Share this post

Donación de Equipo WatchGuard de la empresa Tik-Security a la Facultad de Ingeniería

El pasado jueves 21 de febrero, se realizó una donación de un equipo especializado Firebox M400 de la marca WatchGuard en seguridad por parte de la Empresa Tik-Security, la cual su director general es el Ing. Enrique Salgado Curiel que es egresado de la carrera de Ing. Eléctrica y Sistemas Electrónicos generación 1992-1997 y egresado de la Maestría en Tecnologías de Información generación 2003-2005.

Firebox M400, equipo donado a la Facultad de Ingeniería

Durante el evento de donación, estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Ingeniería y profesores de la carrera de Ingeniería Cibernética, así como el Jorge Ballesteros, Territory Sales Manager de NOLA y Richard Fortes, Territory Sales Manager de LATAM de la marca WatchGuard, y representantes de la empresa Tik-Security, los cuales en su mayoría son egresados de la Universidad La Salle de diferentes carreras.

Jorge Ballesteros Territory Sales Manager de NOLA, Richard Fortes Territory Sales Manager de LATAM, Enrique Salgado Fundador y Director General Tik-Security, Lic. Javier Garrido Jefe del Laboratorio de Cómputo de Ingeniería, Edmundo Barrera Director de la Facultad de Ingeniería

El equipo a donación fue instalado en el Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones del Laboratorio de Cómputo de Ingeniería para uso inmediato y disponible para las materias, profesores y alumnos lo deseen conocer y utilizar. Adicionalmente la Empresa Tik-Security comprometió un curso para utilizar el equipo con mejores prácticas durante la semana de ingeniería, evento que ocurrirá en marzo de 2019.

Instalación del equipo donado

En el evento se comentó la importancia de la seguridad de las tecnologías de información y de comunicación, así como las muchas capas de tecnología de diferentes empresas del ramo que se encuentran en el equipo, disponibles para la utilización a través de Dashboards de fácil acceso, por lo que el equipo a donación dará un amplio espectro de oportunidades a los alumnos para conocer herramientas de seguridad el entorno tecnológico empresarial a través de este equipo.

Jorge Ballesteros, Territory Sales Manager NOLA

Por su parte los representantes de WatchGuard se mostraron emocionados de trabajar con la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle a través de su partner Tik-Security ofreciendo nuevas opciones de aprendizaje a los alumnos para ser más competitivos a su egreso.

Autoridades, egresados y representantes de WatchGuard

 

La Facultad de Ingeniería y WatchGuard a través de su partner Tik-Security estarán trabajando en el futuro en un convenio, para brindar conocimiento continuo de las herramientas de seguridad de uso académico e incluir capacitación y certificaciones para alumnos y profesores, que darán valor agregado y liderazgo a ambas partes.

Publicaciones Relacionadas

7 JUNIO, 2019

EXPOSICIÓN DE LOS MEJORES PROYECTOS FINALES...

La Facultad de Ingeniería y su Representación Estudiantil, organizaron la EXPOINGENIA 2019, cuyo...

0

17 AGOSTO, 2018

Ingenieros emprendedores, una combinación...

La Cátedra Prima de la Facultad de Ingeniería incentivó a los alumnos a emprender. El ponente...

0

11 DICIEMBRE, 2017

Egresados de La Salle, excelencia académica...

  ·    26 egresados de La Salle recibirán el Premio de Excelencia CENEVAL ·    Los...

0

9 ENERO, 2019

XXIII Reunión General de Directores de

El formato de la XXIII Reunión General de Directores de la ANFEI celebrada en Cancún, Q.R.,...

0

Deja un comentario

X