Share this post

Del 8 al 12 de octubre llevamos a cabo los Encuentros Empresariales 2018, en la Facultad de Ingeniería, mismos que se desarrollaron con entusiasmo por parte de todos los asistentes. Entre las actividades, destacaron la Conferencia Magistral a cargo del egresado Raul Nava, quien estudió Ingeniería Cibernética; él ha llevado su experiencia profesional hacia el área de manejo de imagen y compartió con los estudiantes algunos de los consejos para proyectar una imagen profesional.

El objetivo de los mismos, es vincular a nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería, con egresados que están en diversas empresas, para que compartan su experiencia laboral y personal, y así ayudarles a visualizarse en su profesión, al salir de sus carreras.

En esta ocasión, en la actividad de Comidas Temáticas, contamos con el apoyo de nuestros egresados, quienes recibieron a los estudiantes de los diversos perfiles en las empresas donde actualmente colaboran o son socios y ofrecieron un convivio para ellos.

Las empresas que nos recibieron fueron, Bancomer para los egresados de Ingeniería Mecánica, en donde estuvieron presentes el Director de Infraestructura y el Director de Modelos de Implementación Comercial (Egresado de Ingeniería Cibernética, Juan Manuel Zacate). Dentro de la visita a Bancomer el egresado Carlos López de la empresa CYVSA nos mostró la aplicación de su carrera de Ingeniería Mecánica, en la instalación del aire acondicionado de la Torre Bancomer.

 

 

En la empresa Akya, nuestro anfitrión fue Abel Muñoz, egresado de Ingeniería Civil y socio de la empresa, quien compartió con los alumnos su experiencia laboral y los proyectos que lleva a cabo en su consultora.

 

En Televisa la plática fue a través de nuestros egresados de Ingeniería Electrónica, Manuel Reyes e Israel García, quienes les hicieron recorrido en el New Center y otras áreas de aplicación. Para completar la experiencia los electrónicos, también visitaron la empresa Drakkar, de nuestro egresado y maestro Víctor Ramos, con lo que su experiencia fue muy enriquecedora.

 

Los Ingenieros Industriales visitaron el restaurante Monas, sucursal Narvarte, del cual es socio, nuestro egresado Jorge Ostos, quien además de compartir su experiencia laboral, especialmente aplicada a su restaurante, motivó a los alumnos con su plática y su carisma.

 

Siemens, recibió a los Mecatrónicos, destacando el profesionalismo de los egresados de la Facultad de Ingeniería de La Salle, quienes hicieron un recuento de sus productos y procesos. Nos recibió el egresado Roger Guerrero, Director de Automatización, él invitó a otros egresados de La Salle que trabajan con él, como Georgina Ricaño y Héctor Garrido.

Para los Cibernéticos, el anfitrión fue el egresado Sergio Arellano, Subdirector de Sistemas en Nestlé, en donde platicaron acerca de la tecnología y los sistemas de información para dar un mejor servicio a las clientes, y comentó la forma de compartir las mejores prácticas a nivel mundial.

 

Los Biomédicos fueron recibidos en Barco, empresa dedicada a dispositivos médicos y tecnología de apoyo de varias industrias relacionadas con este ramo. Nuestra egresada Estefanía Guerra, platicó a los alumnos sobre su trayectoria laboral y el papel que juega un Ingeniero Biomédico en la Industria, además invitó a otro egresado de la empresa Fujifilm quien trabaja como proveedor de Barco para ver más aplicaciones de su carrera.

 

Por primera ocasión se organizó una visita para docentes y colaboradores de Talleres y Laboratorios, a la empresa MATERIAM, donde pudieron observar maquinaria y equipo de tecnología de punta.

Sin duda las experiencias con las empresas son enriquecedoras para nuestros alumnos y profesores acompañantes, pero es incomparable el cariño y profesionalismo de nuestros egresados, quienes consiguieron los recursos para llevar a los estudiantes a sus empresas y organizaron las diversas actividades para recibirnos.

Todos nuestros egresados están orgullosos de su alma mater y así no lo hicieron saber, se comprueba que son profesionales con valor, con un sello distintivo por ser egresados de La Salle.

Muchas gracias, Indivisa Manent.

 

 

Publicaciones Relacionadas

6 NOVIEMBRE, 2018

Visita a General Electric, Centro de...

El 24 de octubre de 2018 los alumnos del grupo 500 y 700 de la carrera de Ingeniería de Mecánica...

0

29 NOVIEMBRE, 2018

Estudiantes apoyan en creación de Manual...

Estudiantes del programa de Especialidad y Maestría en Ciberseguridad, bajo la coordinación del...

0

22 NOVIEMBRE, 2018

Equipo de Robótica de La Salle obtiene un...

Participación en Competencia de Robótica Internacional Primer lugar en categoría de Seguidor...

0

Deja un comentario

X