Share this post

La Facultad de Ingeniería y su Representación Estudiantil, organizaron la EXPOINGENIA 2019, cuyo objetivo fue dar a conocer los proyectos más destacados, desarrollados por estudiantes de la facultad, durante el ciclo escolar enero-junio 2019. Esta exposición se realizó el pasado 30 de mayo, en Plaza La Salle, contando con doce proyectos, de las diversas carreras.

Los integrantes de la representación estudiantil de la facultad, motivados por su presidente Sergio Soto, realizaron el montaje de carteles y prototipos.

A este acto académico asistieron el Mtro. Jorge Iturbe Bermejo, Vicerrector Académico de la Universidad La Salle, el Ing. Edmundo Barrera Monsiváis, Director de la Facultad y los Jefes de Carrera y Docentes que asesoraron los proyectos, y el Mtro. Mario García Díaz, Jefe de la Incubadora de Negocios de la ULSA.

El distintivo de este evento fue la participación de representantes de la industria como Microsoft, Siemens, Versa, Art Técnica, Drakkar, Vitenskap, entre otras, quienes visitaron la exposición para conocer los proyectos presentados, además de ofrecer una retroalimentación a los estudiantes.

Como parte de este acto académico, se realizó la premiación a las mejores ideas desarrolladas por estudiantes de la facultad, durante el Taller de las Ideas, actividad que formó parte del programa de la Semana de Ingeniería 2019.

Las propuestas fueron evaluadas por docentes e investigadores de ingeniería y por las empresas: Siemens, Microsoft, GCG, Romiebot, Datatechnic, México y la Fundación México Azul.

Las ideas ganadoras de los tres primeros lugares fueron: con un empate en tercer lugar, la idea del Sistema Vial Inteligente y la propuesta de Generación Eólica; el segundo lugar lo obtuvo el equipo que propuso un Interruptor por Activación Sísmica. Los estudiantes de cuarto semestre de ingeniería mecánica, Rafael Camacho, Víctor Daniel Vázquez y Víctor Manuel Noffal, fueron los ganadores del primer lugar, con la idea de un compactador de basura.

El Taller de las Ideas, fue una propuesta del Ing. Edmundo Barrera, director de la facultad, en la que participaron el Mtro. Gabriel Gómez Aguilar, como Moderador y la Jefatura de Enlace y Acompañamiento y Vinculación.

Publicaciones Relacionadas

29 NOVIEMBRE, 2018

Participación de La Salle en el...

El coordinador del programa de especialidad y maestría en Ciberseguridad, Luis Javier Pérez Del...

0

11 JUNIO, 2018

PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE...

El torneo RobochallengeMx y RoboUAQ se llevó acabo en el marco del 2° Congreso Nacional de...

0

6 NOVIEMBRE, 2018

Visita a General Electric, Centro de...

El 24 de octubre de 2018 los alumnos del grupo 500 y 700 de la carrera de Ingeniería de Mecánica...

0

30 OCTUBRE, 2018

Alumnos de la Facultad de Ingeniería...

Ciudad de México, 25 de octubre de 2018.   El pasado 21 de octubre, seis alumnos de la...

0

Deja un comentario

X