Electratón

Es un proyecto que tiene como finalidad desempeñar las cualidades ingenieriles, técnicas y emprendedoras de los alumnos, haciendo énfasis en temas tecnológicos y de medio ambiente actuales.

Su esencia radica en: el diseño, análisis y construcción de un monoplaza eléctrico. Enfocándose en el ámbito de competición, alto rendimiento y eficiencia energética.

Mini Baja SAE

Competencia intercolegial que reta a los mejores ingenierios, en conocimientos y habilidades, a  diseñar, construir y probar un vehiculo todo terreno, que tendrá que superar diversas pruebas.

Puentes de Acero

Los estudiantes de Ingeniería Civil son estimulados a innovar en una competencia que consiste en la ejecución de un proyecto integral que va desde la concepción y el diseño hasta la fabricación, el montaje y las pruebas de una estructura de acero que cumple con especificaciones del cliente y optimiza el rendimiento y economía. Aumenta la conciencia de problemas de ingeniería como restricciones espaciales, propiedades del material, fuerza, procesos de mantenimiento, fabricación y montaje, seguridad, estética, gestión del proyecto y costo. El éxito en la competencia requiere la aplicación de ingeniería, principios y teoría, y trabajo en equipo efectivo.

Robótica

Equipo de representativo de La Salle que diseña, crea y opera sus propios robots combinando tecnología e inteligencia, diseño, mecánica, programación y ciencia aplicada a proyectos.

Cuenta con las líneas de Investigación y Desarrollo: Humanoides soccer, drones autónomos, carros autónomos, robots de rescate, y mini-robótica (sigue líneas, mini sumo, etc).

X