Share this post

Del 16 al 19 de marzo, se llevaron a cabo las actividades programadas para las Jornadas de Ingeniería 2021, con el objetivo de “Desarrollar Habilidades para el Trabajo Global” de los estudiantes de Ingeniería.

Se contó con una gran participación de los estudiantes, más de 1300 alumnos que asistieron a los 23 eventos durante esos 4 días. Se llevaron a cabo cursos, talleres, actividades lúdicas, pláticas y webinars. La virtualidad estuvo a favor de la asistencia y la interacción, ésta modalidad favoreció el alcance a más alumnos, quienes a través de eventos específicos de sus carreras, pudieron conocer los diferentes temas y habilidades que el trabajo actual les está requiriendo.

El diseño de videojuegos, la visión la Ciberseguridad, las cadenas de suministro, la calidad total, la toma de decisiones, la administración y mejora hospitalaria, la campaña sobre el infarto cerebral, las soft skills, hacer un CV de impacto, el project management, la industria energética, las metodologías para la construcción, materiales, sistemas de seguridad industrial, cálculos para optimizar los proceso industriales, curso de Excel, fueron parte de los temas tratados a lo largo de las Jornadas.

La actividad de cierre consistió con el Webinar: “Procesos Acelerados de Transformación Digital”, impartida por el Mtro. Alfonso Jiménez Lara, de Huawei, Latin America Strategy Cloud Director. A través de una plática muy dinámica, habló del cambio global al cambio y transformación tecnológica, mismo que se está enfrentando y que las condiciones del último año han impulsado para todos.

Dentro de los temas en los que todos los expositores coinciden, es que los estudiantes deben seguir desarrollando las habilidades de comunicación, la empatía, el pensamiento crítico y analítico, la creatividad, la innovación y la inteligencia emocional con el fin de usar la Ingeniería para el bien común y el desarrollo humano.

Uno de los expertos señaló que la realidad actual se traduce a datos, los datos dan información y la información produce la toma de decisiones; mismas decisiones en las que debemos preparar a los ingenieros que serán los responsables de demostrar su capacidad en el futuro.

Sin duda la experiencia de las Jornadas de Ingeniería 2021 resultaron altamente formativas, enriquecedoras, de gran visión y empatía para estudiantes, docentes y expositores. La Facultad de Ingeniería reconoce y agradece el sentido de compromiso de toda la comunidad y especialmente el de los expositores participantes quienes con gran responsabilidad, profesionalismo, cariño y adhesión a nuestra institución lograron motivar, provocar y orientar a nuestros estudiantes y docentes. En hora buena!

Publicaciones Relacionadas

5 JUNE, 2020

Reto COVID-19

Invitamos a nuestra comunidad a unirse al Reto COVID-19 para buscar soluciones a los problemas que...

0

10 SEPTEMBER, 2020

Folleto de Bienvenida

Da click sobre la imagen para ver el folleto

0

9 JANUARY, 2019

XXIII Reunión General de Directores de

El formato de la XXIII Reunión General de Directores de la ANFEI celebrada en Cancún, Q.R.,...

0

Deja un comentario