Share this post

Dulce Sarahí Montes de Oca Lomas, Irma Quezada Fomperosa y María Isabel Valdés Sánchez, estudiantes de octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial, participaron en el sexto Festival de artículos estudiantiles de Charles K. “Chuck” Nelson 2019, patrocinado por las Zonas geográficas del distrito de “Terra Grande APICS” que es la Asociación Americana de Control de Producción e Inventarios, esta región involucra a todos los Capítulos de México y sur de Estados Unidos.

En este Festival lograron obtener el segundo lugar, con el proyecto JÄMADI, palabra otomí que significa “dar gracias” o “estar agradecido”.
Este proyecto fue inspirado por la experiencia de María Isabel, en el grupo de Misiones, donde tuvo la oportunidad de ir a una zona rural y conocer a las comunidades otomíes que están en el Municipio de San Bartolo Tutotepec, Hgo.

Durante el curso de Mercadotecnia, nace la idea de desarrollar un producto con los bordados finos, conocidos con el nombre de “Tenango”, que son elaborados por las mujeres de esa comunidad, para después comercializarlos. Posteriormente, surge la idea de desarrollar el Plan Maestro de Producción, como proyecto final de la asignatura de Administración de la Producción II.

De los seis trabajos desarrollados por los estudiantes de octavo semestre y que se enviaron al concurso, el Proyecto JÄMADI, logró obtener el segundo lugar, además de permitir fijar un precio justo a este trabajo artesanal, así como evitar el coyotaje y explotación que actualmente existe en esa comunidad.

Publicaciones Relacionadas

11 JUNIO, 2019

PREMIACIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO...

La Fundación México Azul, representada por su Directora Biol. Clara Calatayud y el Director de...

0

18 JUNIO, 2019

LA SALLE OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN LA...

La escudería de La Salle México, participó durante la 1er carrera Electraton del serial 2019, en...

0

1 DICIEMBRE, 2017

¿Quieres ser guía para estudiantes de...

Brinda acompañamiento y ayuda a los estudiantes que participan en el programa de movilidad para...

0

6 NOVIEMBRE, 2018

Participación de la Facultad de Ingeniería...

Los días 25 a 27 de octubre del presente año, se llevó a cabo en Shenzhen, China, la Conferencia...

0

Deja un comentario

X