Share this post

La escudería de La Salle México, participó durante la 1er carrera Electraton del serial 2019, en el Kartódromo Portezuelo Grande, La Marquesa, el pasado día sábado 15 de junio.

El equipo desarrolló un muy buen papel durante el evento y pudo conseguir los siguientes resultados:

– Auto Categoría A, 48v “Vaquero”

Tercer lugar en su categoría.

– Auto Categoría B, 36v “Sanborchito”

Primer lugar en su categoría.

Tercera posición general.

Ambos autos se desempeñaron sin dificultades durante la competencia, la escudería logró enfocarse en la técnica de conducción, análisis de los rivales y dejar en segundo plano las fallas mecánicas o eléctricas.

Se observó que la competencia ha crecido con la incorporación de nuevos equipos de gran calidad y en distintas categorías, tal es el caso de La Salle Bajío, quien integró a su equipo un segundo auto categoría B, también el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, N.L., estuvo presente y con un auto Categoría A, la Escudería Vetelia, quienes son fuertes competidores y marca líder en el mercado de bicicletas eléctricas y soluciones de movilidad en México.

También hay que mencionar, que la Universidad la Salle a nivel nacional (La SalleBajío y La Salle México), logró el dominio global del campeonato, arrebatando cuatro de seis podios durante esta competencia, compitiendo con universidades como: ITESM CDMX, ITESM Qro., ITESM N.L., Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac Norte, IPN, sólo por nombrar algunas.

Los estudiantes que forman la escudería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle, agradecen la ayuda y asesoría del Dr. Ezequiel Ruiz, quien estuvo presente durante la competencia y en la preparación de los autos para los escrutinios. También agradecen al ex piloto Carlos García por la asesoría técnica, al personal de talleres y laboratorios de la facultad y a todas las personas que hicieron posible la obtención de estos resultados.

Publicaciones Relacionadas

2 NOVIEMBRE, 2017

BALE y KR robots lasallistas obtienen primer...

UNTELSTRONICS es un concurso de Robótica que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel...

0

10 ENERO, 2018

2018 será un gran año para @LaSalle_Mx

Casi sin darnos cuenta, el siglo XXI alcanzó la mayoría de edad. Años en los que la Comunidad...

0

11 JUNIO, 2019

PREMIACIÓN DE LA PRIMERA FASE DEL CONCURSO...

La Fundación México Azul, representada por su Directora Biol. Clara Calatayud y el Director de...

0

29 NOVIEMBRE, 2018

Participación de La Salle en el...

El coordinador del programa de especialidad y maestría en Ciberseguridad, Luis Javier Pérez Del...

0

Deja un comentario

X