Pulsa ENTER para buscar o ESC para salir

Posgrado

Maestría en Dirección Industrial

DR. MAX DANIEL REVUELTA LÓPEZ

Coordinador de la Maestría y Especialidad en Dirección Industrial
52789500 Ext. 2602

Consultor-Asesor-Instructor Sénior especialista en planeación estratégica de la cadena de suministro-ValorServicio al Mercado quien es gerente consultor de proyectos del área de Cadena de Suministro-Valor-Servicio (CSVS) de Servicios Logísticos AJR S.A. de C.V., así como de Inteligencia Logística S.A. de C.V. Ha tenido proyectos de consultoría exitosos en las empresas: Radar, Nemak, Haifa y GTM con el rediseño de almacenes, redes de abastecimiento y distribución, así como renegociación de tarifas de transporte inter y multimodal en US, México, Centroamérica y Sudamérica. Es ingeniero mecánico-electricista con especialidad en ingeniería industrial egresado de la Universidad Panamericana en 1990, estudio tres maestrías en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México: es maestro en administración de empresas, maestro en mercadotecnia y maestro en finanzas; así mismo, estudio la especialidad en enseñanza superior y Doctorado en administración en la Universidad la Salle. Realiza investigación relacionada con la cadena de suministro. Ha cursado diversos cursos de especialización en docencia, negociaciones efectivas, coaching, logística y distribución, mercadotecnia, microfinanzas, land grant, 4H, planeación. Es coautor del libro titulado “Planeación del proyecto de ocupación profesional” (primera edición abril 2015, segunda edición mayo 2017 y tercera edición en agosto 2020). Autor del capítulo 12 “The Pandemic Driving Socially Responsible Work-Family Performance in the Transportation Sector” del libro “Business Recovery in Emerging Markets” y el artículo “The correlation of firm and owner-operator family performance: analysis of the last-mile transport system in Mexico”. Fue Director de Operaciones de Grupo Dico, Gerente Comercial, Gerente de Mercadotecnia y Gerente de Distribución en Grupo Apasco (ahora Holcim-Lafarge), Ejecutivo en Desarrollo, Jefe de Centro de Distribución y Gerente de Servicio a Clientes en Gamesa (de grupo PepsiCo), Coordinador de Compras y Coordinador de Planeación Logística en Xerox Mexicana e ingeniero en entrenamiento en Celanese Mexicana (Planta Nylon Ocotlán). Ha logrado incremento en ventas y reducción en costos con cifras de cinco a diez millones de dólares anuales, a través de cambios estructurales sustentables, en cada negocio en el que ha trabajado.

Mtro. Francisco Javier Aguilar Ramírez

Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad la Salle y Maestro en Administración por la misma Universidad. Docente en Universidad la Salle desde 1978 a la fecha nivel licenciatura y Maestría y Docente en Universidades como la UNAM y la UAM Actualmente Asesor Empresarial. De 1987 Al 2001 Director propietario y Gerente de Empresas propias de acero y educación media. Asesor Financiero en Operadora de bolsa de 1986 a 1987. De 1972 a 1986 Trabajó en Áreas de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Finanzas en Empresas como Universidad la Salle, Transportación Marítima Mexicana, Grupo Mexicano de Desarrollo, Aseguradora Hidalgo y Operadora de bolsa.

Mtra. Erika Avelar Zavatarelli

Estudió la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad La Salle. Cuenta con la Maestría en Planeación en Sistemas Empresariales, en la Universidad La Salle y con la Maestría en Terapia Gestalt por INTEGRO. Cursó el Diplomado en Habilidades Gerenciales por la UIA CDMX. Fue Jefe de carrera de Ingeniería Industrial del 2003 al 2011. Ha sido docente de la Facultad de Ingenieria del 2003 al 2009 y del 2015 a la fecha tanto en la Licenciatura de Ingeniería Industrial como en el programa de la Maestría en Dirección Empresarial. Cuenta con veinte años de experiencia en la industria alimenticia, de venta directa de belleza desarrollandome en áreas de Supply Chain, en posiciones desde Productividad de manufactura, planeación de producción, planeación de la demanda, reabasto para dos plantas completas, e Intenligencia de negocios de Supply Chain siendo el punto de contacto entre las áreas comerciales y operativas para generar estrategias conjuntas que mejoraran el servicio a las representantes y con beneficios operativos para toda la región del norte de latinoamérica coordinando la consolidación de requerimientos y distribución desde México. Actualmente estableciendo los procesos y mejora continua de el área de Tecnologías de la Información en una cadena mexicana de la Industria Hotelera.

M en A. José Ramón Fernández Guerrero

Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad La Salle, curso un Diplomado en Administración de la Manufactura por APICS-ULSA y cuenta con una Maestría en Administración por el ITESM. Académico desde 1993 en la Universidad La Salle en que ha impartido a nivel licenciatura las materias de Manufactura, Control de Inventarios, Mercadotecnia, Sistemas Productivos y en nivel maestría Inteligencia de Mercados, Habilidades Directivas, Acción Gerencial y Mercadotecnia Industrial. Dirige e imparte el seminario para titulación en Dirección Comercial. Ha sido director de más de 15 tesis de titulación de licenciatura y 2 de maestría. Jefe de la Carrera de Ingeniería Industrial en el periodo 2004.Consultor y entrenador especializado en temas de ventas consultivas, negociación, liderazgo y estrategia de negocios. Su experiencia como consultor combinada con su historial como ejecutivo en empresas como Ricoh, Veritas, Symantec, Intcomex, Hewlett Packard y Procter & Gamble donde ha tenidos responsabilidades en las áreas de Ventas, Marketing, Finanzas, Manufactura y RRHH le permite comprender profundamente las necesidades de negocio de sus clientes y tender el puente entre la teoría y la práctica para los alumnos. Actualmente es Director de Ventas a Canales para Ricoh Mexicana.

Dr. Marco Antonio Fuentes Martínez

Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (UPIICSA), Maestro en Administración por la Universidad de las Américas (CDMX) y Doctor en Administración por la Universidad La Salle (CDMX). Desde hace más de 8 años se dedica a la consultoría en estrategia de negocios y mejoramiento operacional. Adicionalmente, tiene más de 18 años de experiencia profesional en las industrias de alimentos (+15 años), de extrusión de plástico (2 años) y de impresión por offset (+1 año). Profesor de la Facultad de Ingeniería, en la licenciatura de Ingeniería Industrial y en la especialidad y maestría en Dirección Industrial de la Universidad La Salle (CDMX) desde 2015.

Mtra. Alejandra González Ramírez

Egresada de la Maestría en Administración y Gestión Educativa por la Universidad La Salle. Cuenta con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con el programa de posgrado en Desarrollo Integral de Habilidades Gerenciales, por la Universidad Iberoamericana y Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, por el CADEC. Ha realizado diplomados en: Intervención Pedagógica por la Universidad La Salle y Formación Lasallista FORLA, Logoterapia por la Asociación Víctor Frankl y La Salle. Profesional de la Comunicación con amplia experiencia en Desarrollo Organizacional y Capacitación (25 años). Cuenta con capacidad para desarrollar aspectos de cultura organizacional, misión, visión, objetivos. Habilidad en el manejo de grupos hasta de 1,000 personas. Habilidad en el desarrollo de planes y programas de capacitación y comunicación. Facilidad y amplia experiencia en la impartición de cursos. Amplia experiencia en impartir y manejar materias a nivel licenciatura, por lo menos 23 años. Asesora de grupos de trabajo y empresas, en coaching, desarrollo organizacional y comunicación. Actualmente es JEFE DE VINCULACIÓN de la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle. Participa en la UNIVERSIDAD LA SALLE, Ciudad de México como Catedrático desde 1996 Impartiendo diversas materias en las Facultades de Ingeniería, Arquitectura, Diseño y Comunicación y en Facultad de Humanidades, además de asesorar tesis en las ingenierías Cibernética e Industrial. Recibió el premio Indivisa Manent en 2011, así como el primer lugar en el concurso de la Secretaria de Salud para una campaña de vacunación 2006, con sus alumnos de Comunicación. Algunas materias impartidas son: Sustentabilidad y Sostenibilidad, Gerencia de Proyectos, Taller de Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Cultura Organizacional, Introducción a la Capacitación, Dinámica Empresarial, Gestión Educativa, Teoría de la Comunicación I, II y III (Ingeniería y Comunicación), Comportamiento Humano en las Organizaciones D.O., Fundamentos de Mercadotecnia, Programación Aplicada, entre otras. Ha participado en la revista interna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Comunicación. Participó en el desarrollo de la Especialidad y Maestría en Gerencia de Proyectos Inmobiliarios GPI, con un equipo interdisciplinario de FAMADyC, publicó las memorias de ésta experiencia, en un artículo arbitrado de dicha Facultad. Así como artículos de Gestión de Conocimiento y Gestión de la Comunicación. Formó parte de empresas como Avantel, Bursamex, Grupo Financiero del Sureste, Grupo Nacional Provincial, Desic, entre otras, siendo responsable de las gerencias de capacitación, impactando a 600 personas de las siguientes áreas: Internet, Telemarketing, Servicio a Clientes, Asesores Telefónicos, Order Entry y áreas de Soporte. Responsable de coordinar proyectos y programas para retención de clientes. Responsable de lanzar proyectos, programas y nuevos productos..

Dr. Antonio Madrigal Ramírez

15 años de experiencia laboral: 9 en 4 empresas farmacéuticas (Merck Sharp & Dohme, Glaxo, Abbott Laboratories y Grunenthal), 6 en industrias electrónica y de cuidado personal (SCI Systems, Kendall y Moore de México). Cargos ocupados en áreas de Supply Chain, planeación, Administración de la demanda, compras y abastecimientos internacionales, mejora continua y reingenierías. Colaboración en 1 fusión / compra de empresas globales exitosas. (MSD & Schering Plough). Docente desde hace 14 años y consultor desde hace 5 en áreas de Mercadotecnia, FH, Calidad y cadena de suministro. Formación: Ingeniero Industrial en electrónica, Posgrado en Mercadotecnia, Diplomados varios, uno en 6 sigma y doctorado en Alta Dirección. Universidades donde laboro: Universidad La Salle desde 2006, donde también soy coordinador de posgrado. UVM (2009-2017), UVL (Universidad virtual Liverpool) (2010-2016), Universidad Panamericana desde 2007, CPEM (Centro de Postgrados del Estado de México (2009-2016), YMCA (2013-2015), U. Latinoamericana desde 2016, UDLA (Universidad de las Américas), desde 2017.

Dr. Primitivo Reyes Aguilar

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por ESIME IPN, con Maestría en Ciencias de la Computación por CENAC IPN, Maestría en Administración por el ITESM CCM y Doctorado en Administración (Organizaciones) por la FCA UNAM, Medalla Antonio Caso en esta Facultad por obtener promedio de 10 y Mención Honorífica en el Doctorado en Administración. Miembro de la American Society for Quality (ASQ) de EEUU. desde 1980 con certificaciones internacionales de la ASQ: CQA, CQIA, CQE, CSSBB, CMQ/OE. Adicionalmente Lean Bronce (Lean Bronze –SME), Discover Excellence (Universidad de Utha – Shingo Prize). 33 años de experiencia laboral en dos empresas de manufactura de productos electrónicos de consumo y una del ramo automotriz, los últimos 12 años ocupando puestos como Gerente de Calidad, Gerente de Ingeniería y Gerente de Producción con desarrollo de sistemas de gestión de calidad del Lean manufacturing, sistema computacional empresarial ERP, metodologías de mejora de calidad y productividad (Kaizen, QC Story, Seis sigma, A3, 8Ds, DFSS, etc.). 21 años de Experiencia como Consultor independiente en Calidad y Productividad participando con más de 140 empresas de manufactura, servicios, gobierno y no lucrativas, en Sistemas de calidad automotrices, Core Tools, Lean Manufacturing, Seis Sigma y diversos Métodos de mejora. 28 años de experiencia docente en diversas universidades, 28 años en ESIME IPN, 27 años en Universidad Iberoamericana CdMX (Maestría en Ingeniería de Calidad), 21 años en ULSA y otras como ITESM CCM y CCM, ESCA, ISEC. Asesor de más de 60 tesis de maestría y dos de doctorado. Catedrático en la Universidad La Salle desde el año 2000 impartiendo diversas materias en las Maestrías de Calidad, Administración, Logística, Manufactura y Sistemas Empresariales, Tecnologías de la Información, Dirección Industrial, Calidad y Estadística Aplicada.

Mtro. Max Daniel Revuelta López

Consultor-Asesor-Instructor Sénior especialista en planeación estratégica de la cadena de suministro-Valor-Servicio al Mercado quien es líder de proyecto y consultor del área de Cadena de Suministro de Servicios logísticos AJR. Ingeniero mecánico-electricista con especialidad en ingeniería industrial egresado de la Universidad Panamericana en 1990, estudio tres maestrías en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México: es maestro en administración de empresas, maestro en mercadotecnia y maestro en finanzas; también estudio la especialidad en enseñanza superior en la Universidad La Salle. A cursado diversos cursos de especialización en docencia, negociaciones efectivas, coaching, logística y distribución, mercadotecnia, micro-finanzas, land grant, 4H, planeación. Es coautor del libro titulado “Planeación del proyecto de ocupación profesional” (primera edición abril 2015 y segunda edición mayo 2017). Doctorado en administración en la Universidad la Salle realizando investigación relacionada con la cadena de suministro. Fue Director de Operaciones de Grupo Dico, Gerente Comercial, Gerente de Mercadotecnia y Gerente de Distribución en Grupo Apasco (ahora Holcim-Lafarge), Ejecutivo en Desarrollo, Jefe de Centro de Distribución y Gerente de Servicio a Clientes en Gamesa (de grupo PepsiCo), Coordinador de Compras y Coordinador de Planeación Logística en Xerox Mexicana e ingeniero en entrenamiento en Celanese Mexicana (Planta Nylon Ocotlán). Ha logrado incremento en ventas y reducción en costos con cifras de cinco a diez millones de dólares anuales, a través de cambios estructurales sostenibles, en cada negocio en el que ha trabajado.

Mtra. María Adriana Sosa Heredia

Egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad La Salle con Maestrías en Docencia Universitaria y en Ingeniería Económica y Financiera. Ambas de la Universidad la Salle. Actualmente estudiando el Doctorado en Administración en Universidad La Salle. Áreas de especialización: Finanzas, Evaluación de Proyectos de Inversión, Planeación Estratégica.

Mtro. Verónica Valenciaga Barragan

Contador Público por el IPN en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan y Maestría en Administración por la Universidad la Salle México. Miembro de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos. Cuenta con el Diplomado de Intervención Pedagógica y el Diplomado de Formación Lasallista, ambos por parte de la Universidad La Salle. Ha participado en varios cursos relacionados con finanzas, fiscal y pedagogía. Cuenta con 20 años de experiencia profesional desempeñándose en las áreas de Auditoría, Impuestos, Finanzas, Cuentas por pagar, Activo fijo y Presupuestos. Colaboró en el cierre de cajas de la Universidad La Salle para la implementación de cobros por medios electrónicos. Actualmente es Consultor independiente para la gestión general de MiPyMes, control de inventarios y presentación de declaraciones de personas físicas. Es docente de la Universidad La Salle desde el 2014, donde imparte materias relacionadas con las áreas de Contabilidad, Finanzas, Presupuestos y Costos. Ha participado el en programa de Collaboration Online Internacional Learning con: De La Salle of Saint Benilde, La Salle Costa Rica, La Salle Bolivia, La Salle Oaxaca y La Salle Cancún. Además, ha formado parte del Comité Evaluador de trabajos del Concurso de Investigación Desarrollo e Innovación Tecnológica CIDIT.