Share this post

El viernes 27 de octubre a las 18:00 h, inició la competencia de programación IEEExtreme organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). La competencia fue programada para durar 24 horas resolviendo problemas a través de plantear algoritmos de un alto grado de dificultad, el formato de la competencia es resolver, a través de la codificación la solución de un problema de forma óptima, es decir la ejecución de la rutina debe consumir el menor número de recursos computacionales posibles, tanto en tiempo como en memoria. Dependiendo de la solución le van otorgando un número determinado de puntos.

Los concursantes se dividen en dos categorías: 68 nacionales y 7,091 internacionales. Por parte de la Universidad La Salle, los equipos que participaron fueron alumnos de Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales de tercer y quinto semestres, siempre apoyados por el Faculty del Proyecto Prestigio el Mtro. Martín Ibarra:

El equipo Blue Valhalla integrado por los alumnos de 5° semestre Daniel Méndez Cervantes y Jaime de la Torre Valdiosera, se ubicó en las posiciones 8 y 728, en las categorías nacional e internacional respectivamente, quedando posicionados dentro del mejor 11 % nacional y dentro del mejor 10 % a nivel internacional.

El equipo BonIce integrado por los alumnos de 3° semestre Diego Sastré Villaseñor y Carlos Emmanuel Guerrero Palma se ubicó en las posiciones 9 y 767, en las categorías nacional e internacional respectivamente, quedando posicionados dentro del mejor 13% nacional y dentro del mejor 10% a nivel internacional.

El equipo CrepaManía integrado por los alumnos de 5° semestre Andrés Ortega Martínez y Santiago Gutiérrez Morales se ubicó en las posiciones 41 y 2,351, en las categorías nacional e internacional respectivamente, quedando posicionados dentro del mejor 60% nacional y dentro del mejor 33% a nivel internacional.

Los tres equipos tuvieron una participación de excelencia, lo que significa que dos de los 3 equipos alcanzaron el objetivo previsto para el proyecto. Cabe mencionar que la lucha por el octavo lugar fue realmente intensa, durante toda la competencia, ya que estuvieron alternando la posición entre BlueValhalla y BonIce, en los últimos 30 minutos antes de terminar la competencia a las 18:00 h del sábado, BlueValhalla logró resolver parcialmente uno de los primeros algoritmos que no fueron exitosos hasta ese momento, a pesar de que no lo resolvieron al 100 % obtuvieron los últimos 30 puntos necesarios para apoderarse del valioso octavo puesto.

Independientemente del resultado, los seis alumnos que estando a la mitad de la carrera, ya muestran conocimiento y habilidades fundamentales, para ser, en un futuro, auténticos profesionales con valor, merecen un reconocimiento, así como al Mtro. Ibarra que fue un buen facilitador.

Gabriel del Castillo Ponce de León.

Jefe de Carrera de Cibernética y Sistemas Computacionales.

Publicaciones Relacionadas

15 FEBRUARY, 2019

Semana de Ingeniería 2019

  ¡Da click a la imagen para inscribirte al 2° Concurso de Área Básica!   ¡Da click...

0

12 NOVEMBER, 2020

Ing. Edmundo Barrera en Reunión General de...

Participación del Director de la Facultad de Ingeniería el Ing. Edmundo Barrera en Reunión...

0

6 AUGUST, 2021

Turismo espacial: no solo una carrera de...

Es una oportunidad para democratizar avances científicos: especialista espacial  “Me...

0

Deja un comentario