Share this post

El pasado 12 de septiembre, el Mtro. Antonio Elizondo Carro, Director de Calidad, Seguridad y Ambiental, de Coca Cola México, y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial, ofreció una conferencia a estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

En esta conferencia, el Mtro. Antonio, quien ha ocupado importantes posiciones en áreas como Cadena de suministro y Operaciones dentro de Grupo FEMSA y actualmente en Coca Cola México, compartió con los estudiantes de los últimos semestres de Ingeniería Industrial,  detalles de las acciones que realiza la empresa donde colabora,  para retribuir al medio ambiente el impacto de los procesos productivos que Coca Cola realiza para producir sus productos, además de una proyección de dichas acciones a mediano y largo plazo. También platicó con los estudiantes la demanda que hacen las empresas hoy en día, de recibir a egresados que tengan desarrolladas las llamadas soft skills ó habilidades suaves. Los invitó a enfrentar retos y situaciones que pongan a prueba sus capacidades como ingenieros y como seres humanos en pro de la sociedad y el medio ambiente.

Los estudiantes interactuaron con él, realizando una serie de preguntas a las que dio puntual respuesta, en donde la conclusión general fue que Coca Cola invierte en retribuir a la sociedad y al medio ambiente, lo que la huella de carbono de la empresa deja en el entorno, porque al final todo lo que han obtenido, lo han obtenido de la sociedad y el planeta y debemos hacer conciencia de cuidar nuestro planeta tierra.

Publicaciones Relacionadas

17 SEPTIEMBRE, 2021

Lasallista participa en el diseño de un...

Para controlar la pandemia de COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2, probablemente la...

0

11 JUNIO, 2020

La Salle lanza plataforma de seguimiento...

Así funciona ONCOVID la plataforma de apoyo a los pacientes con cáncer, grupo especialmente...

0

16 JUNIO, 2021

XXII Concurso lasallista de Investigación,...

El Comité Organizador del “XXII Concurso lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación...

0

18 JUNIO, 2019

LA SALLE OBTIENE EL PRIMER LUGAR EN LA...

La escudería de La Salle México, participó durante la 1er carrera Electraton del serial 2019, en...

0

Deja un comentario

X