Share this post

Los días 25 a 27 de octubre del presente año, se llevó a cabo en Shenzhen, China, la Conferencia Internacional sobre Ciborgs y Sistemas Biónicos (CBS 2018). En dicha conferencia participan científicos y académicos que aportan su visión y perspectiva en el campo. Así mismo se presentan los avances e innovaciones en el campo de los ciborgs y sistemas biónicos, relacionados con la fusión híbrida de partes del cuerpo biomecánicas y orgánicas.

 

El Mtro. Álvaro Rios, docente de la Facultad de Ingeniería, de la licenciatura en Mecatrónica, participó en el CBS 2018. Presentó el artículo “Design and development of an open antropomorphic robotic hand development system”.  Así mismo fue nombrado, durante el evento, como parte del comité científico de la IEEE para el área de Robótica y Biónica, para prótesis y ortesis.

De esta manera el Mtro. Álvaro, que colabora como docente de la Facultad desde el 2015, contribuye a expandir fronteras en la investigación de los sistemas robóticos orientados al mejoramiento de la salud, así como de la Universidad la Salle México.

 

Publicaciones Relacionadas

5 NOVIEMBRE, 2019

Destacada participación de lasallistas en...

Ciudad de México, 30 de octubre de 2019. Un total de 4 trabajos fueron presentados por estudiantes...

0

17 AGOSTO, 2018

Ingenieros emprendedores, una combinación...

La Cátedra Prima de la Facultad de Ingeniería incentivó a los alumnos a emprender. El ponente...

0

12 MARZO, 2019

Donación de Equipo WatchGuard de la empresa...

Donación de Equipo WatchGuard de la empresa Tik-Security a la Facultad de Ingeniería El pasado...

0

Deja un comentario

X