Share this post

Escrito por: Mtra.  Ma. Rosaura Vázquez Estupiñán

 

El pasado miércoles 28 de agosto, la Facultad de Ingeniería realizó su Cátedra Prima, ceremonia revestida de alta tradición académica, que se lleva a cabo mediante un acto solemne al estilo de las más antiguas y prestigiadas universidades del mundo. Tiene un alto significado ya que representa la apertura de cursos y la bienvenida a las nuevas generaciones de ingenieros universitarios a su Alma Mater.

 

María Fernanda García Lugo, estudiante del primer semestre de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica, en representación de todos sus compañeros de generación, solicitó al Vicerrector Académico, Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo, la aceptación de la nueva generación en la Universidad La Salle. Una vez pronunciadas las palabras de aceptación por parte del Mtro. Iturbe, procedió a declarar inauguradas las actividades académicas de la Facultad de Ingeniería correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 y deseó mucho éxito a todos los estudiantes, maestros y directivos.

 

La conferencia de la Cátedra Prima fue impartida por el Dr. José Francisco Albarrán Núñez, ingeniero mecánico-eléctrico egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y maestro y doctor en electrónica por la Universidad de California, en Berkeley. Actual presidente de la Academia de Ingeniería.

 

El Dr.  Albarrán, abordó el tema “REFLEXIONES SOBRE LA INGENIERÍA MEXICANA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XXI”.  Esta conferencia inaugural resultó muy interesante para los estudiantes, al compartir sus ideas sobre el desarrollo de ingenieros responsables y con visión, así como la importancia de la adquisición de aptitudes que serán primordiales para los ingenieros del futuro.

Para agradecer la participación del Dr. Albarrán, le fue entregado un reconocimiento y un obsequio de manos del Ing. Edmundo Barrera M., Director de la Facultad y el Mtro. Carlos A. Herrera, Secretario Académico.

Para concluir este acto académico, el Ing. Edmundo Barrera dirigió un emotivo mensaje de bienvenida a los más de cuatrocientos cincuenta estudiantes que se dieron cita en el auditorio Adrián Gibert, para escuchar esta primera cátedra.

Publicaciones Relacionadas

2 NOVIEMBRE, 2017

BALE y KR robots lasallistas obtienen primer...

UNTELSTRONICS es un concurso de Robótica que impulsa el desarrollo tecnológico a nivel...

0

17 AGOSTO, 2018

Ingenieros emprendedores, una combinación...

La Cátedra Prima de la Facultad de Ingeniería incentivó a los alumnos a emprender. El ponente...

0

11 DICIEMBRE, 2017

Egresados de La Salle, excelencia académica...

  ·    26 egresados de La Salle recibirán el Premio de Excelencia CENEVAL ·    Los...

0

11 JUNIO, 2018

PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE...

El torneo RobochallengeMx y RoboUAQ se llevó acabo en el marco del 2° Congreso Nacional de...

0

Deja un comentario

X