Share this post

El Mtro. José Francisco Piñón Rizo, jefe de la carrera de Ingeniería Electrónica,  respresentó a l a Facultad de Ingeniería, en la Expo Eléctrica Internacional 2019, en el Centro Banamex, impartiendo la conferencia “Impacto de las Energías Renovables en el México de hoy”.

El Pasado 5 de Junio el Mtro. José Francisco Piñón Rizo, Jefe de carrera de Ingeniería Electrónica, partiticipó en la Expo Électrica Internacional 2019, plataforma de negocios del sector eléctrico más importante a nivel nacional, donde se dan cita los principales fabricantes y distribuidores de la industria, con la conferencia “Impacto de las Energías Renovables en el México de hoy”.

En Mtro. Francisco Piñón, explicó cómo las Energías Renovables han impactado en el desarrollo y la forma de vida de nuestro país, cuáles son las tecnologías más importantes y como han evolucionado en los últimos años.

Presentó análisis de interés con las estadísticas más importantes de producción de energía eléctrica en México y cómo se comparan con diferentes países en el mundo. En estos análisis se pudo ver que, ante los ojos del mundo, México tiene un gran potencial en energía solar, energía eólica y en geotermia, lo cual debe explotarse y ser aprovechado para beneficio del medio ambiente y de la población.

También, se comentó porque es tan difícil dejar de utilizar las energías de origen fósil y como es la tendencia para dejar de utilizarlas.

Alumnos de electrónica e industrial asistieron a la conferencia.

 

Publicaciones Relacionadas

24 AGOSTO, 2018

Estudiante de Ingeniería Biomédica realiza...

Ciudad de México, 1 de agosto de 2018. Aylin Daniela Bravo Bolaños, estudiante de 9° semestre de...

0

11 JUNIO, 2018

MAGNO EVENTO FORD MOTOR COMPANY Y ENACTUS

Ciudad de México el, 17 de mayo de 2018 FORD Motor Company junto con ENACTUS, han desarrollado un...

0

14 ENERO, 2019

Estudiantes lasallistas obtienen 1er lugar...

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018.   Ana Paulina Bermudez Valenzuela, María Fernanda...

0

Deja un comentario

X