Share this post

El pasado 21 de enero se llevó a cabo la bienvenida de Docentes de la Facultad, a través de la plataforma Teams, en donde además de reconocer a los profesores mejor evaluados y conocer los nuevos lineamientos de moodle para éste semestre, el director Ing. Edmundo Barrera Monsiváis, compartió los logros de trabajo de la Facultad y los retos para el semestre que inicia nuevamente de manera virtual, además presentó los resultados más relevantes de la evaluación docente aplicada en noviembre pasado y definió las directrices para lograr un mejor desempeño docente.

Se contó con la Conferencia del Dr. Guillermo José Aguirre Esponda, quien es profesor invitado del MIT, la Universidad de Cambridge, el IPADE, el Instituto Tecnológico de Monterrey y la UNAM.

Es autor de 6 libros, más de 80 artículos y 57 patentes, modelos de diseño y marcas comerciales Es Ingeniero Mecánico y Maestro en Ingeniería de la UNAM, Maestro en Tecnología en la Universidad de Luoghborough y Doctor en Ingeniería por la Universidad de Cambridge.

Su conferencia titulada “Hacia una Ingeniería de la Innovación”, se enfocó en la formación de las nuevas generaciones de ingenieros y el impacto que estos jóvenes pueden tener en el futuro del país.

Tres recomendaciones compartió el Dr. Aguirre con los docentes, en primer lugar tratar a los estudiantes como ingenieros desde el primer día que estén en su carrera, para que se cambie su posición pasiva y se asuman como ingenieros en formación.

En segundo lugar entrenarlos para el emprendimiento y diseño, con la idea de que apliquen sus conocimientos en la práctica.

En tercer lugar, hacer sus carreras increíblemente interesantes, a través de prácticas, resolución de problemas y volver más práctica su experiencia en el salón de clases.

El Dr. Aguirre compartió mensajes por demás interesantes para replantear la manera en la que preparamos las clases, para hacer cambios en las formas tradicionales de enseñar y diseñar estrategias que transformen las clases comunes en clases que no se quieran perder nuestros alumnos.

Publicaciones Relacionadas

6 NOVEMBER, 2018

Visita a General Electric, Centro de...

El 24 de octubre de 2018 los alumnos del grupo 500 y 700 de la carrera de Ingeniería de Mecánica...

0

9 AUGUST, 2021

Cátedra Prima – EL BINOMIO...

Da clic en la imagen para ir al evento

0

Deja un comentario