Share this post

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2020.

Un par de trabajos fueron presentados por estudiantes de 9° semestre de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica en el marco del 43° Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica (CNIB2020) celebrado en modalidad virtual del 15 al 17 de octubre.

La participación de los alumnos comenzó con Ian Perrilliat García y Marco Antonio Gámez Guerrero, quienes fueron finalistas del Concurso Estudiantil “Teófila Cadena Alfaro”. El trabajo titulado “Sistema auxiliar para el diagnóstico de COVID-19 mediante análisis de imágenes de CR torácica basado en Deep Learning”, fue considerado entre los 6 mejores del certamen en la categoría Licenciatura.

“Participar en el CNIB2020 fue una gran experiencia tanto en lo académico como en lo profesional. Me ayudó a identificar las fortalezas nuestro proyecto, pero también notar las áreas de oportunidad que requieren ser mejoradas para hacerlo crecer aún más”, comentó Ian.

“La participación en el Concurso Estudiantil “Ing. Teófila Cadena Alfaro” me permitió aplicar mis conocimientos para el desarrollo de un proyecto capaz de ser una solución tecnológica viable que pueda ser aplicada al beneficio de la sociedad mexicana”, mencionó Marco Antonio.

Por otra parte, Adrián López Vudoyra expuso el trabajo “Construcción de un prototipo no invasivo para la medición de glucosa por espectroscopía de infrarrojo”, en la sesión de presentaciones orales denominada “Biosensores, bioinstrumentación y micro-nanotecnologías” en representación de su equipo integrado por Angélica Cecilia Pascoe Martínez, Daniela Santamaría Fuentes y Rocio Yareni Reyes Encinas.

 

 

“Para mí participar en el Congreso que organiza la SOMIB fue una experiencia única. Desde que se comenzó con el proyecto en los laboratorios, probando circuitos y haciendo las pruebas de comparación de nuestro prototipo hasta que se sometió al Congreso y se grabó la presentación han sido experiencias muy enriquecedoras para mi formación como ingeniero biomédico”, expresó Adrián.

Cabe mencionar que los 2 trabajos fueron publicados en las Memorias del ILIII Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

 

Escrito por:
Ing. José Israel Hernández Oropeza

Facultad de Ingeniería

Tel. 5278 9500 Ext. 2605 / jose.hernandez@lasalle.mx

Publicaciones Relacionadas

7 JUNIO, 2019

ESTUDIANTES DE ING. INDUSTRIAL GANAN SEGUNDO...

Dulce Sarahí Montes de Oca Lomas, Irma Quezada Fomperosa y María Isabel Valdés Sánchez,...

0

10 ENERO, 2018

2018 será un gran año para @LaSalle_Mx

Casi sin darnos cuenta, el siglo XXI alcanzó la mayoría de edad. Años en los que la Comunidad...

0

20 JUNIO, 2019

PARTICIPACIÓN DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA...

El Mtro. José Francisco Piñón Rizo, jefe de la carrera de Ingeniería Electrónica, ...

0

Deja un comentario

X