Share this post

Sin necesidad de extraer La sangre a través de un pinchazo, estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad La Salle, diseñaron un prototipo de glucómetro inteligente que podrá medir la glucosa en la sangre. 

 Este desarrollo se activa a través de la utilización de luz infrarroja, la cual sin causar dolor ni sensación alguna, atraviesa los tejidos de las personas para que el dispositivo realice cálculos, determine los niveles de glucosa en la sangre y los muestre en su pantalla. 

 “Este dispositivo utiliza la tecnología de espectroscopia de infrarrojo en la que, por medio de tui sensor que se coloca en el dedo como si fueraunoxímetro. se realizala medición (…) A través de un algoritmo que desarrollamos se hace un análisis para obtener el nivel de la glucosa”, dijo Rocío Yareni Reyes Encinas. 

 Los creadores de este dispositivo Daniela Santamaría Fuentes, Angélica Cecilia Pascoe Martínez, Adrián López Vudoyra y Rocío Yareni Reyes Encinas coinciden en que el gasto de tener un glucómetro tradicional requiere de la compra de accesorios desechables como lancetas y tiras reactivas. Señalan que la implementación de la tecnología infrarroja permite un ahorro bastante considerable. 

 “La mayor ventaja de este glucómetro, es que no necesita de consumibles, solo requieres el aparato”, señaló, Adrián López, estudiante del noveno semestre. Cabe destacar que otro beneficio que esperan que ofrezca este prototipo es que, cuando esté listo para su salida al mercado, también sea capaz de enviar información en tiempo real al personal médico. 1

[1] TESTIGO_EL UNIVERSAL_CREAN EN LA SALLE UN GLUCÓMETRO SIN PUNCIÓN_EST. DANIELA SANTAMARÍA, ANGÉLICA PASCOE, ADRIÁN LÓPEZ Y ROCÍO REYES_FI

Publicaciones Relacionadas

16 FEBRERO, 2021

BIENVENIDA PROFESORES DE INGENIERÍA ENERO...

El pasado 21 de enero se llevó a cabo la bienvenida de Docentes de la Facultad, a través de la...

0

30 ABRIL, 2021

DATACAMP 2021

PUEDES REVISAR LAS LIGAS DE LOS ENVENTOS DANDO CLIC AQUÍ, O EN FACEBOOK.

0

10 SEPTIEMBRE, 2020

Folleto de Bienvenida

Da click sobre la imagen para ver el folleto

0

Deja un comentario

X