Share this post

Por primera vez en la historia de la Universidad La Salle, un evento de gran magnitud se presentó: dos de sus más destacadas facultades, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Negocios, celebraron de forma simultánea su Cátedra Prima el pasado 23 de agosto.

El honor de dirigirse a los estudiantes fue para el Ing. Eduardo Osuna Osuna, actual Vicepresidente y CEO de BBVA México. Su presencia no solo fue relevante por su cargo en una de las instituciones financieras más grandes del país, sino también porque es un orgulloso egresado de la Universidad La Salle, con una carrera en Ingeniería Mecánica. Eduardo tuvo la oportunidad de dirigirse a aproximadamente 900 estudiantes de nuevo ingreso, compartiendo con ellos su visión, experiencia y desafíos.

Bajo el lema “México: Un País de Oportunidades”, Eduardo desgranó la situación actual de la economía mexicana y los desafíos inminentes que enfrentará el país. Más allá de un análisis económico, presentó una visión de las oportunidades emergentes, como el Nearshoring, que tiene el potencial de impulsar el crecimiento nacional. Pero también fue claro al señalar que con grandes oportunidades vienen grandes retos.

En el panorama global, resaltó la importancia de la cuarta revolución industrial y cómo la inteligencia artificial, apalancada en la enorme cantidad de datos generados y almacenados debido a la digitalización, está cambiando la dinámica de muchos sectores. Para México, los desafíos son claros: mejorar la calidad educativa, combatir la desigualdad y la inseguridad, y garantizar un sistema de salud efectivo para todos.

Sin embargo, el mensaje que más resonó entre los presentes fue su llamado a los jóvenes: ¿elegirán ser protagonistas o meros espectadores de su propio futuro y del país? Osuna instó a los estudiantes a decidir el papel que desean jugar, a “dejarse siempre la camisa de México”, a definir dónde quieren estar y a trazar un camino claro hacia ese destino. Atrévete, les decía, a escribir la historia de México.

Además, no perdió la oportunidad de compartir uno de los proyectos más inspiradores de BBVA, “Chavos que inspiran”. A través de este proyecto, BBVA ha brindado becas a estudiantes de bajos recursos, garantizándoles la oportunidad de terminar sus estudios. Hasta la fecha, han apoyado a más de 18,000 jóvenes becarios en universidades. Actualmente, La Salle, ya tiene a sus primeros becarios que recibió como parte de este programa.

La Cátedra Prima concluyó dejando a los jóvenes no solo con información y reflexiones sobre la economía y los desafíos nacionales, sino también con un llamado personal a la acción y al compromiso con México

Publicaciones Relacionadas

29 NOVEMBER, 2018

Participación de La Salle en el...

El coordinador del programa de especialidad y maestría en Ciberseguridad, Luis Javier Pérez Del...

0

Deja un comentario